“Lo más importante en una mesa es la compañía…”

Cuesta creer que Regina Santamaría tenga sólo 26 años. La madurez con la que nos habla, las ideas tan claras, la reconducción de la conversación, el servicio por encima de casi todo…, con permiso del producto. Regenta el restaurante Can Fabes, dos estrellas Michelin. A principios de año decidió junto con su hermano Pau abrir una nueva línea de negocio, el Milfabes Catering, como catering de bodas. Además de la juventud de la dirección y del equipo, nos sorprende el protagonismo que adquiere la cocina como tal: representa el 60% de la superficie del restaurante. “Creatividad sin aditivos”, comenta Pau…

Carole Bipat [CB]: ¿Cuál es la filosofía del catering Milfabes?

Regina Santamaría [RS]: Lo más importante en una mesa es la compañía, y más en un día tan especial como el día de tu boda, donde estás rodeado de tus seres más queridos. Pero la comida puede hacer que este momento sea el momento perfecto. Y desde Milfabes Catering es lo que queremos que sientan nuestros comensales. Que ese día es el día que habían soñado y no hay posibilidad que no se pueda cumplir. Ofrecemos una cocina de mercado, donde nuestros productos son los más frescos y naturales que podemos encontrar, así como de proximidad. Jugamos con las temporadas y los productos de cada estación, que nos permiten personalizar los menús al gusto de cada uno.

[CB]: ¿Dónde queréis posicionar Milfabes Catering?

[RS]: Milfabes Catering está orientado a todas esas parejas que les gusta comer y difrutan de la buena mesa, y no quieren que el día de su boda sea menos. Para nosotros lo más importante es el trato al producto, y tenemos la suerte de tener una cultura con una gran variedad de productos que nos ofrecen un gran abanico de posibilidades para poder hacer menús exquisitos. Milfabes catering ofrece unos menús de alta calidad, a un precio razonable.

[CB]: Dime 3 aperitivos, un entrante, un segundo, un prepostre y un postre que elegirías para tu boda…

[RS]: Aperitivo: foie gras con pera, huevos de codorniz  con pure de patata y un tartar de pescado azul. Entrante: parmantier de setas. Segundo: un suquet de pescados del Mediterráneo o, en caso de escoger carne, el jarrete de ternera, sin dudarlo. Uno de nuestros clásicos. Prepostre: algo refrescante como el lychee, remolacha y frambuesa. El lychee es una fruta que me recuerda mis vivencias en Asia. Y el pastel, un sacher de chocolate con frutas de la pasión.

Al frente de los fogones otra perla: Jérôme Bondaz. Ya había trabajado en Singapur con Santi Santamaría. Calla por timidez o porque ya ha hablado a través las delicias culinarias que degustamos…

[CB]: ¿Quién te inició en el mundo de los fogones?

[JB]: Fue mi padre. A los 15 años, en verano, fue la primera vez que entré en una cocina profesional, en el restaurante Le Rivage, donde pude hacer unas prácticas durante el verano. Era en el restaurante donde él trabajaba. Desde ese momento no he querido salir de las cocinas.

[CB]: ¿En qué te inspiras para confeccionar la carta del próximo año?

[JB]: Los productos son mi inspiración para confeccionar las cartas. Por ejemplo, este año, el verano se está retrasando un poco, por lo que los productos de la temporada de verano aún no estan en su punto óptimo. No me gusta trabajar con los productos que no están en su perfecto momento, por lo que hemos hecho una carta de media-temporada, mientras la cocina de Can Fabes también espera la llegada del verano…

[CB]: ¿Cuál es tu plato estrella?

[JB]: No tengo ningún plato estrella, pero el pescado de la lonja de Blanes es un producto excepcional con el que podemos hacer platos estrella durante todo el año adaptándonos a cada temporada. Me gusta mucho cocinar el pescado por la gran variedad que encontramos y las mil posibilidades que ofrece este producto.

Sin duda, una opción de catering de bodas en Barcelona a tener muy, pero que muy en cuenta… Un catering que ha nacido con estrella…

Catering de bodas barcelona
El Chef francés Jérôme Bondaz y Regina Santamaría

2 comentarios en ““Lo más importante en una mesa es la compañía…””

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *