Depresión post boda (2/3)

Hoy Laura, nuestra recién y feliz casada del mes de julio, nos hablará de la depresión post boda . Ahí va su segunda entrega, ¡espero que os guste!

Se acabó el Gran Día de nuestra vida y nos disponemos a ir de luna de miel, como siempre en estos casos todo va genial y se vuelve del viaje con energías renovadas. Pero nadie te habla de la depresión post boda…

A la vuelta del viaje nos encontramos con el problema de que ya no tenemos que organizar ni preparar nada. El tiempo que empleábamos en planificar nuestra boda ahora lo tenemos libre sin ninguna ocupación. Hemos pasado de un trajín impresionante haciendo llamadas, manualidades, organizando las mesas a contrarreloj, los cambios a última hora etc…, a la tranquilidad más absoluta. Y con esto surge una sensación de vacío y tristeza… Es lo que llamamos “depresión post boda”. Os voy a dar algunos consejillos para intentar evitar esa extraña sensación que se nos queda después de muchos meses de estrés.

Consejos para superar la depresión post boda

– Empezad antes la rutina habitual, volver al trabajo, tareas del hogar, gimnasio etc… No es aconsejable tener mucho tiempo libre para pensar y darle vueltas a la cabeza.

– Aprovechad el tiempo libre para hacer actividades con tu pareja: caminar, hacer escapadas cortas (seguro que alguien os ha regalado un cofre de experiencias para la boda), cenar fuera de casa… Cosas que hagan que vuestra mente esté ocupada.

– Juntaos con los amigos y familia para recordar los buenos momentos del día de la boda. Echad un vistazo a las fotos y al vídeo de la boda no es malo, porque compartes impresiones con el resto de la gente y así tu estado no será de vacío.

– Habla con tu pareja y haced una lista con los nuevos objetivos y proyectos de vuestra vida en común. Ahora ya habéis formado una familia y es importante que compartáis nuevas ilusiones.

Como fan número 1 de todo lo relacionado con las bodas, os recomiendo que no dejéis de visitar y consultar páginas y blogs de bodas. No es necesario dejar todo lo relacionado con las bodas. Puedes ayudar a chicas que estén planificando sus bodas, echarles una mano a organizar el enlace y darles ideas para el que será uno de los mejores días de su vida.

Espero que estos pequeños consejos os sirvan de ayuda para superar lo que nadie te cuenta… ¡la depresión post boda!

En mi próximo post os hablaré de algunas pequeñas recomendaciones para preparar vuestro Gran día…

Laura

_____________________

La boda de Laura y Kike: puedes ver aquí el reportaje de su boda
Una boda de cuento de hadas : Laura nos relata su propia crónica de cómo vivió su boda

2 comentarios en “Depresión post boda (2/3)”

  1. Pingback: Boda de cuento de hadas (1/3) | Marry me in Spain

  2. Pingback: Boda de cuento de hadas (1/3) - Marry Me in Spain

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba