«Lo importante es lo que hace la mirada del fotógrafo con la cámara»

Cuando me topé con el blog de Natan, ya supe que por fin había encontrado lo que buscaba. Llevaba tiempo esperando un fotógrafo de bodas en Barcelona de categoría, con experiencia y reconocido en el sector internacional, pero sobre todo buscaba un fotógrafo capaz de transmitir. Parece sencillo pero no lo es. Las fotografías de Natan me alcanzaron por su indiscutible belleza en el momento menos «posado» de una boda. Hay que saber ver y prever estos momentos que hacen luego una foto de premio. Un concentrado de sentimientos y de belleza. Fotos con alma…

Os dejo con la entrevista de Natan y por supuesto con sus fotos. No dudéis en visitar su blog.

Carole Bipat [CB]: ¿Cómo empezó todo?

Natan [N]: Un día, adolescente, descubrí que con una cámara en las manos era feliz y, lo que es más, hacía feliz a otros. Una vez descubres eso no puedes dejarlo, así de simple. Llevo 21 años como profesional haciendo lo que me gusta, y cada día me gusta más.

[CB]: ¿Qué diferencias encuentras entre las bodas con extranjeros y las de aquí?

[N]: El amor y los sentimientos humanos son universales, y como mis reportajes se centran en las emociones más que en los objetos en realidad no percibo mucha diferencia. Para mí cada boda es un descubrimiento, todas son interesantes, sean los novios de Barcelona o de Praga, y mis clientes suelen ser todos por igual personas con un buen criterio artístico y que valoran el trabajo de altísima calidad.

[CB]: ¿B/N o color?

[N]: El B/N es muy interesante y oportuno para algunas fotos o momentos, y así lo utilizamos, pero procuramos no abusar del mismo pues el tono general de todo el reportaje acabaría siendo monótono y gris, y una boda debe respirar alegría por los poros. Me gusta mucho el color y utilizarlo con sensibilidad artística es algo muy difícil de conseguir y un reto que disfruto boda tras boda.

[CB]: ¿Robados o posados?

[N]: 90 % Robados, 10 % posados y que, además, no lo parezcan.

[CB]: ¿Los premios recibidos ayudan?

[N]: Si son varios premios internacionales de prestigiosas asociaciones como la ISPWP creo que sí, pues como son fotografías elegidas entre miles de todo el mundo, comunican a los novios dos ideas sobre tu trabajo : que es muy original, además de buena calidad. Los mismos fotógrafos no votan imágenes que no les sorprendan.

[CB]: ¿En qué se deben fijar los novios a la hora de elegir un fotógrafo?

[N]: 1º : ¿ Me llaman la atención sus imágenes ? ¿ Me llegan al corazón ? ¿ Tienen algo especial ?

      2º: Si me llegan, ¿es sólo por lo que aparece en ellas ( novios guapos, lugares impresionantes, estilismos interesantes…) o por la capacidad del profesional de captar de forma bella también los mejores momentos?

Si pasa los dos filtros es el fotógrafo ideal.

[CB]: ¿Y para acabar, qué es más importante, la cámara o la mirada del fotógrafo?

[N]: Lo que hace la mirada del fotógrafo con la cámara.

1 comentario en “«Lo importante es lo que hace la mirada del fotógrafo con la cámara»”

  1. Pingback: Entrevistas y reportajes – Interviews & Reports » NATANFOTOGRAFIA {BLOG}

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba