De turismo por Barcelona…

Creo que sería muy repetitivo decir que Barcelona es una ciudad cosmopolita, abierta, cultural… Aunque es cierto, es lo típico que se escribe para alagar a esta bella ciudad. Barcelona también es, sin duda, una de los mejores ciudades de Europa para los jóvenes que no sólo quieren conocer la ciudad y pasear por las calles más emblemáticas de la capital catalana, sino que también quieren divertirse y disfrutar de la noche. Pero independientemente de estos “tópicos”, creo que hay varios aspectos que son muy valorados en Barcelona por los locales pero que no se comentan tanto.

Los restaurantes de Barcelona: una joya gastronómica

Creo, por experiencia, que cuando se viaja, las comidas y las cenas se convierten en los momentos relajantes del día si estamos haciendo turismo, por esto el restaurante que se escoja tiene una gran importancia. Pero la gran variedad de tipologías de restaurantes ( de diseño, caseros, temáticos… ) y de cocina ( china, japonesa, italiana, vasca, tailandesa, argentina… ) hace que la hora de la comida y de la cena no sólo sea un momento de relajación, sino también uno de los momentos más placenteros del día. Además, la calidad de la materia prima suele ser buena en la gran mayoría de restaurantes. De esta manera, si estás haciendo turismo en Barcelona, ya verás como no será difícil encontrar un restaurante en el que sentarte a disfrutar. Sólo un par de consejos:

  • Evita los restaurantes de Paseo de Gracia, normalmente abusan de los precios por ser una de las calles más turísticas.
  • No hace falta que dejes mucha propina, ya que suele estar incluida en en la cuenta como en el servicio.
  • Ves de tapas por el Born y prueba diferentes restaurantes.

Los eventos en Barcelona: siempre hay algo que hacer

Barcelona es un centro cultural muy importante, sobre todo en lo que respecta a la música y a ferias y congresos. Además, las exposiciones temporales y permanentes de los museos de arte, como el Museo Picasso, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), el Museo Nacional de Arte Catalán (MNAC) o la Fundación Joan Miró, tienen una gran importancia para los amantes del arte.

Pero como he comentado, los eventos musicales son los más relevantes de la ciudad. Por lo general se detienen todos los artistas internacionales más importantes, que deciden actuar en los locales más famosos, como el Palau Sant Jordi, Razzmatazz o el magnífico Palau de la Música Catalana, declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1997. Algunos de los festivales más importantes son el Primavera Sound y el Sónar. Igualmente, se celebran grandes ferias y congresos como el Mobile World Congress, The Brandery, la Feria del Turismo o el Salón del Automóvil.

Finalmente, no hay que dejar de lado los evento deportivos, principalmente los partidos del FC Barcelona en el Camp Nou y la Fórmula 1 del Circuito de Montmeló. Por lo tanto, creo que si uno viaja a la Ciudad Condal tiene que tener en cuenta los eventos de Barcelona que más le interesen y hacer su viaje más original e interesante.

Dónde alojarse en Barcelona

Con la crisis económica que sufre España y en general toda Europa (y el mundo, en realidad) los viajeros cada vez buscan más alternativas a los hoteles. Por ejemplo, hostales, B&B o apartamentos. Alojarse en un apartamento es lo más cómodo, especialmente para aquellos que viajen en grupo. El mercado de los alquileres de apartamentos sigue creciendo y cada vez es más normal alojarse en un apartamento turístico en las grandes ciudades. Además, alquilar un apartamento es tan fácil como reservar un habitación de hotel: entras en Internet y con un par de clics ya tienes tu reserva. En el caso de la Ciudad Condal (una urbe que no es para nada barata), alquilar un apartamento en Barcelona puede ser la mejor opción.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba